jueves, 14 de septiembre de 2006

Día de estreno

Hoy empieza la Conferencia Política. Es la segunda que me toca organizar: la de hace cinco años fue una especie de puesta de largo de la nueva dirección del Partido encabezada por Zapatero. Aquella Conferencia salió bien: de hecho, yo creo que muchos dentro y fuera del partido empezaron entonces a tomarnos en serio. En aquel evento puse mucho empeño, pusimos muchas ganas mi equipo y yo mismo; sabía que me la jugaba. Desde entonces, hemos organizado muchos actos, varias campañas electorales y un Congreso. Sin embargo, hoy tengo algo parecido al vértigo de la reválida. Dicen que los actores, incluso los más experimentados, sienten algo parecido en las noches de estreno.

Me pasan una encuesta –una más- de la ciudad de Madrid. Veo que Gallardón está seriamente tocado. Por primera vez, son más los que rechazan su gestión que los que la aprueban. Aquí hay partido.

71 Comments:

At 15 septiembre, 2006 14:36, Anonymous Anónimo said...

Buenas Pepe

En televisión a veces no das una buena impresión puesto que, como ya sabes, los periodistas cortan frases y discursos quedandose en el tíular llamamativo.

Este blog servirá para aclararme realmente cómo eres. En los detalles de tu persona no he visto a lo que te dedicabas antes de entrar en política ni lo que estudiaste . Podías especificarlo puesto que para conocer a un político y sus formas es bueno saber cuales fueron sus inquietudes antes de entrar en politica .

un saludo y espero que no te moleste el tuteo.

 
At 15 septiembre, 2006 16:22, Anonymous Anónimo said...

Bienvenido usted (o Pepe o tú).

 
At 15 septiembre, 2006 16:40, Blogger Diego Cruz said...

Pepe:
Felicidades por tu iniciativa y larga vida en la red. En cuanto a la Conferencia Política, digno de alabanza que tomen mayor protagonismo las nuevas tecnologías y el mundo de la blogsfera.
Te enlazo en mi modesto espacio.
Un fuerte abrazo.

 
At 15 septiembre, 2006 17:06, Anonymous Anónimo said...

Muy bien, bravo por la iniciativa y a ver si se suman muchos más.
Tú que eres el secretario de organización del Psoe, que pasa en los puertos gallegos, que pasa en Marín, como lo dirige alguien que no es del partido y permite situaciones y actitudes contrarias a toda ley, por cuanto tiempo más se van a permitir estas cosas a unos gestores de lo público que mas parece una cosa privada y .....

 
At 15 septiembre, 2006 17:28, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe, dices que en tus ultimas encuestas Gallardón está seriamente tocado, ¿qué te dicen las encuestas sobre la ciudad de Alicante? ¿Huele a cambio también?. Un Saludo desde la agrupación de Alicante y enhorabuena por la iniciativa del blog y de ipsoe tv.

 
At 15 septiembre, 2006 17:29, Anonymous Anónimo said...

Bienvenido a la red Pepe...

Espero que esta apuesta por Internet tenga continuidad y que no sea un mero instrumento publicitario.

Desde luego, con este tipo de instrumentos es donde se ganan (o se pierden) votos...

De paso, y ya que os poneis tan "modernos" podriais revisar la política del partido Solialista en relación al CANON de los CDs y DVDs.

Como comprendereas, es injusto que cualquier persona deba de pagar un canon por grabar sus fotos, videos, documentos e incluso software o música que haya descargado LEGALMENTE de la red.

A ver si "entrais" al trapo y discutis de este tema que si preocupa (entre otros) a los ciudadanos y no las "realidades nacionales" que están tan de moda.

Un saludo.

 
At 15 septiembre, 2006 17:39, Anonymous Anónimo said...

Hola:

En primer lugar, saludo la iniciativa del blog, si es que con él se pretende ahondar en los problemas de la sociedad y no se trata únicamente de un mecanismo más de márketing político. Porque, a tenor del segundo mensaje, parece que este blog sigue la dinámica de su discurso habitual. Esto es: una reveladora dependencia de la descalificación al PP para maquillar los errores del Gobierno.

Espero que se corrija, señor Blanco. El bunker, en los mítines, por favor.

 
At 15 septiembre, 2006 18:07, Anonymous Anónimo said...

Espero que en el filtro de los comentarios no solo dejes pasar lo bueno,si no tambien las criticas pues de ellas es de donde se verdad se aprende,un saludo y suerte...

 
At 15 septiembre, 2006 18:08, Anonymous Anónimo said...

Buenas.
Estimado señor Blanco o Pepe.Dentro de 50 años ya no habrá pepes, solo hugos, diegos, pablos o Kevins y es una pena que se pierdan esos nombres tan.... de aqui.
Lo que queria comentarle es que no se de donde habrá sacado esa encuesta, pero desde el sufrimiento de año y medio con la M-30 a menos de un metro lineal, (algo mas en vertical)de mi casa y de los 9 meses minimos que todavía me quedan, he de comentarle que va a ser dificil quitar "al de las gafas" de la alcaldia ya que cuando termine todas las obras que otros dijeron de hacer y nadie se atrevió a empezar, Madrid va a ser una ciudad impresionante. Y si encima nos dan las Olimpiadas ya ni te cuento.
Pues lo dicho, que si el recambio que vais a proponer va a ser el señor Gonzalez o Solana, me quedo con Gallardon. Eso si, a la Espe os la regalamos.
Un saludo y bienvenido a los blog.

JGD1

 
At 15 septiembre, 2006 18:16, Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado. Mucho

 
At 15 septiembre, 2006 18:38, Anonymous Anónimo said...

Pepe, enhorabuena por esta interesante manera de tomar el pulso de los ciudadanos, que a veces los políticos vivís de un mundo hecho de encuestas y artículos de opinión creado por periodistas afines y olvidáis los problemas que realmente afectan a la gente.

Te deseo mucha suerte en esta andadura.

Por lo demás, lanzo una propuesta aprovechando la conferencia política: ¿Para cuando una auditoría de los servicios públicos? Hay agencias del estado cuyo funcionamiento es realmente lamentable. Los funcionarios públicos tienen un estatus que favorece el conformismo y la ineficacia. Soy becario en una injstitución pública y sé de lo que hablo.

Por cierto, los becarios estamos hartos de ser trabajadores precarios sin derecho a nada (y sin ningún tipo de recompensa, porque eso de que se nos ofrece formación a cambio es una quimera). Queremos una solución!

Un saludo y fuerza para seguir adelante!!!

 
At 15 septiembre, 2006 18:46, Blogger Ful said...

No sabes en dónde te has metido, ja ja ja, si aguantas lo que te va a caer por la blogosfera prometo votarte aunque con cariño te digo que no vas a durar mucho en esta idea, ojala sí, demasiado arriesgado. Suerte

 
At 15 septiembre, 2006 18:58, Blogger Agrupación Socialista de Cantalejo said...

Amigo Pepe: Me he leido un poco por encima el documento marco de la conferencia política y no he visto nada sobre la mejora de la calidad de vida en el medio rural, feudo de la derecha al menos en mi Castilla y León. No os olvideis de los pueblos por muy pequeños que sean.
Moisés Llorente.Secretario Agrup. Local Psoe Cantalejo (Segovia)

 
At 15 septiembre, 2006 19:04, Anonymous Anónimo said...

Pepe,tú como siempre.¿Es que no puedes hablar 2 minutos sin insultar al PP?.Te lo digo porque ya se te está viendo el plumero.Más vale que aprendiérais un poco de ellos que aunque cometieron errores, no fueron tan prepotentes como vosotros, en especial tú, parece que ni duermes pensando que descalificativo ponerle al PP.Procura moderarte o perderéis muchos votos, como ya está ocurriendo.

 
At 15 septiembre, 2006 19:12, Anonymous Anónimo said...

Mal asunto, si ya se empieza con una referencia a un famoso cuaderno azul. La obsesión con el pasado, sea de hace tres años o de setenta, no sólo cansa sino que refleja poca mirada hacia el futuro, que es lo que a muchos realmente nos importa. Con la primera frase de su presentación ha conseguido que me borre de su blog una vez le haya remitido este comentario. No obstante, suerte y, por favor hacia el futuro.

 
At 15 septiembre, 2006 19:13, Anonymous Anónimo said...

MIre, señor Blanco, se lo voy a decir muy claro: no me gusta ni usted ni su "talante". Me recuerda a personajes de otra época felizmente superada. Si usted y otros tres de su partido, junto a otros tres o cuatro del PP, desaparecieran de la vida pública, España ganaría mucho en democracia, tolerancia y calidad de vida.

 
At 15 septiembre, 2006 19:16, Blogger Marco said...

Muy buenas senor Blanco,

me llamo Marco, soy un joven estudiante universitario italiano de 23 anos, encantado por la politica y encantado por Espana, donde vivì y estudiè para 10 meses en 2004 (en Madrid y en la magica Salamanca) y donde tuve la oportunidad de conocer la modernidad politica que dieron al Psoe personajes como JL Zapatero, Carmen Chacon, Trinidad Jimenez, Enrique Martinez, Alvaro Cuesta, Jesus Caldera, y Usted.
Bueno, dentro de poco tiempo la "Nueva Via" del Psoe se volvio en mi modelo politico...
En Italia estamos mucho detras...ahora estamos intentando de hacer "el partido democratico" para unir todas las almas "riformiste" y modernas (como las llamamos nosotros) de la izquierda...esperamos...
Le deseo mucha suerte para el Blog...que fantastica idea para un politico para gestionar una relacion directa con lo que pasa en la sociedad y en las almas...seguro que voy a ser un lector abitual...

Un saludo!!
Marco

 
At 15 septiembre, 2006 19:58, Blogger mrubio said...

bienvenido,
quedo oficialmente satisfecho por la idea de hollar el blogueo desde el mundillo político y exponerse de esta forma a críticas, contracríticas y recontracríticas.
Ojalá te resulte satisfactoria la experiencia y tengas ánimo para escuchar los comentarios; y ojalá nos sirva de algo a los de a pie para que se nos escuche algo mejor
Enhorabuena, también, a los que han ido dejando posts por el tono -bastante correcto- y el contenido.
ole que ole

 
At 15 septiembre, 2006 19:59, Anonymous Anónimo said...

El blog es más interesante con interacción, si vas a limitarte a colgar tus post (o los colgará Rocío que parece que no sabemos hacer nada por uno mismo) y esperar a que aplaudamos con las orejas mejor lo dejas, hay que tener tiempo y tú estás demasiado ocupado.

De todas formas suerte con la experiencia, ¡ah! y olvidaos de Madrid.

 
At 15 septiembre, 2006 20:09, Anonymous Anónimo said...

Bienvenido y gracias por esta magnífica iniciativa.
D. José, no sé si leerá usted los comentarios. Supongo que lo hará los primeros días y cuando esto vaya creciendo le harán un resumen, espero que no solo con los que le alaben.
He estado viendo la estupenda ipsoetv en la que se ha colgado su intervención en Vistalegre.Acaba usted su alocución con la frase:
"Y hablando de Madrd y hablando de futuro os dejo con Trinidad Jimenez".
Supongo que en ese momento pensaba otra cosa sobre la alcaldía, las gentes de Madrid estamos desconcertados, presenten al candidato ya. Diga algo.

 
At 15 septiembre, 2006 20:35, Anonymous Anónimo said...

Nada Pepe, que no hay manera de que dejes tu obsesión con el PP.
Con la de cosas que hay que hacer por España y os preocupa más meteros con la oposición, que cansinos.
Ocuparos más de la inmigración, de la sequía, de la violencia de todo tipo, de la política exterior que mira que es de poca calidad ....
El pasado pasado está, y teneis que mirar al futuro y trabajar por el país, que meteros con Aznar no os da ya muchos réditos.
Y bueno, lo de Gallardón, una muestra más de vuestra desesperación, Madrid no lo teneis nada fácil, y lo sabemos todos, por eso nadie quiere ser candidato del PSOE aquí. No sigais poniendoos en evidencia!
Eso sí, felicidades por la idea del blog y ánimo que hay mucho que hacer en España!

 
At 15 septiembre, 2006 20:36, Anonymous Anónimo said...

Mal empieza con lo del cuaderno azul y con lo de Gallardon....

... no me diga lo que los demas hacen mal, no me diga lo que uds hacen bien...
...digame lo que uds. creen que pueden hacer para mejorar.

 
At 15 septiembre, 2006 20:37, Anonymous Anónimo said...

Bienvenido a la red,
La iniciativa esta bien, el proposito con el que la inicias no tanto, porque ya se te ve a la legua que usaras este Blog para segir haciendo lo unico que sabes:"agit-prop" contra el PP y todo lo que se le parezca.

Y lo de la encuesta de Madrid no se lo cree nadie, y mucho menos cualquier madrileño de a pie. Aunque repitas mil veces que Gallardón esta bajando, la realidad es muy terca, y si, hay partido: ¿que tal un España-Malta?y no te digo quen hará de Malta popr que todos(incluso tu)lo tienen bastante claro en Madrid...

Aun asi. suerte con el blog y bienvenido a la red

Joaquin

 
At 15 septiembre, 2006 20:37, Anonymous Anónimo said...

Gallardón está tocado, pero falta hundirlo.

Hay unos cuantos bloggers posteando en directo desde la conferencia, los puedes ver en:

www.lasideas.es

 
At 15 septiembre, 2006 20:37, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:

un antiguo votante del psoe le saluda y desea suerte y ánimo en este proyecto. Como le habrán dicho ya es una apuesta arriesgada de la que puede aprender mucho. También podrá salir esquilmado pero eso es inevitable.
Y para empezar un consejo: sean ustedes (léase psoe en su totalidad) más inteligentes y dejen de mirar hacia atrás para hacerlo hacia delante, y por supuesto, en cuestiones de Estado, de la mano de la oposición (léase PP y demás no nacionalistas). Basta ya de gobernar para minorías olvidándose de hacerlo para el resto (léase Gran Mayoría).

!!un saludo y nuevamente suerte!!
Fdo.un visitador médico andaluz de los que la JUNTA de ANDALUCIA quiere "casi" echar al paro.

 
At 15 septiembre, 2006 20:37, Anonymous Anónimo said...

Hay que tener cara dura para ponerse en contacto con la "ciudadanía" de esta manera. Por cierto, seguro que utiliza el kit de encuestas de la Srta. Pepis, porque si no de dónde vas a sacar esos números, sinverguenza.

 
At 15 septiembre, 2006 20:38, Blogger LUNA said...

Querido Secretario de Organización:
Yo que tuve la oportunidad de participar en la Conferencia del 2004, preludio de la victoria de Marzo, estoy segura que este fin de semana, ésta saldrá aún mejor.
Entre otras cosas, porque yo soy una firme y convencida defensora de la bondad de las TIC. Estoy encantada con el proyecto de la tv que le escuché esta tarde en la Ser a Oscar.
A ver si con un poco de suerte, ahora que tú también entras en la blogosfera, no me ven como un bichito raro mis colegas del Partido en Asturias.
Un abrazo y enhorabuena.
Vamos por buen camino

 
At 15 septiembre, 2006 20:39, Anonymous Anónimo said...

Si, hay partido: ¿que tal un España-Malta?

y no digo quen hará de Malta popr que todos(incluso tu)lo tienen bastante claro en Madrid...

 
At 15 septiembre, 2006 20:47, Anonymous Anónimo said...

What do you me by "about me" in a soanish blog?
So naif.......

 
At 15 septiembre, 2006 20:57, Anonymous Anónimo said...

Ni en su estreno, como usted titula el post, ha sabido no hacer alusión a los contrarios.
Me temo que sólo le falta ladrar para ser un buen perro de presa.Qué obsesión!.
Limítese a hablar de lo que hacen ustedes. Si están ahí es porque los anteriores lo hicieron mal, eso ya lo sabemos todos!, pero no tapen sus miserias con las de los demás.

 
At 15 septiembre, 2006 21:18, Anonymous Anónimo said...

¿En qué piensa el psoe? Habéis perdido un más que probable votante de Trini.

¿Quién mejor que ella? ¿Quién?

Algunos votamos, no a partidos, sino a personas. Trini conectaba con la gente, mientras que otros ya aburren y están más vistos que Gran Hermano.

Difícil lo va a tener el nuevo candidato para darse a conocer y dar la imagen que tenía Trini. A no ser que sea la portera de enfrente...

 
At 15 septiembre, 2006 21:32, Anonymous Anónimo said...

Animo Pepe y a ganar cada dia mas simpatizantes de izquierda pero que queden algunos de derecha para que no nos tomen por locos

 
At 15 septiembre, 2006 21:45, Anonymous Anónimo said...

El problema es que a vdes los politicos profesionales de todos los partidos lo que les preocupa es que haya "partido". A la mayor parte de los ciudadanos (excluyo a los militantes de los partidos) lo que les preocupan son cosas como no morirse esperando en la lista de espera de un hospital o que los delincuentes no se hagan dueños de los parques atemorizando a los vecinos como sucede determinados barrios perifericos de Madrid antes la pasividad absoluta de la policía nacional y municipal que vdes dirigen y que no ponga como excusa que no tienen suficientes coches patrulla.(investigue que pasa en las comisarias de determinados barrios periféricos de Madrid). Si la prensa no adicta lo denuncia su preocupación no es arreglarlo sino echarle la culpa a otro partido y si no pueden que se airee lo menos posible.
Seguiran mandando , pero cada vez engañan a menos ciudadanos. Analice los resultados del referendum del estatuto catalan
Leo debajo ha habilitado "la moderacion de comentarios".¿Se refiere a que no se digan groserías o a que no critiquemos sus declaraciones.

 
At 15 septiembre, 2006 21:54, Anonymous Anónimo said...

que onda le conosco del notisiero y su gran labor de trabajo ministerial por la gente y los derechos felisidades por su blogg es una gran heramienta de comunicasion entre las personas no solo en internet si no tan bien a traves de otros medios me presento mi nombre es ByRoN ArIsTiDeS soy del Ecuador aguante Ecuador yo les apollo en el voto de los migrantes aca contactemen para mas informasion sobre cuando votamos los migrantes sobre todo los latino americanos por la gran amistad y los lasos intenzos que nos une grasias

 
At 15 septiembre, 2006 22:02, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches, Pepe
en primer lugar me gustaría darle la enhorabuena por la valentía y ánimo de comunicación con los ciudadanos que demuestra al hacer un blog.

Soy un ciudadano que votó en las pasadas elecciones generales al PSOE y que últimamente me siento decepcionado por su gobierno. Creo que podrían hacer más cosas para la política en este país se mormalizara.

Dejémonos de centrarnos en el pasado y de achacarnos los errores de unos a otros (Fuegos de Galicia <-> Prestige, ...).

¿No comprenden ustedes que los ciudadanos estamos interesados en las soluciones que planteen a los problemas, y no los problemas que hayan existido? De lo contrario, si nos fiaramos de las opiniones de los dos principales partidos de España tendríamos:
- Según el PP, el PSOE demuestra una incapacidad de gobernar...
- Pero según el PSOE, el PP no es capaz de gobernar puesto que no escucha a los ciudadanos...

¡Menudo panorama sea cual sea la opción a escoger! Personalmente, me gustaría que hiciesen una política menos centrada en las vociferaciones y más en la solución a los problemas.

En cualquier caso, es un paso positivo el hecho de disponer de un blog donde cualquiera pueda comentar los aspectos que le interesen de forma directa a una persona de tanta importancia en la política de este país como usted.

 
At 15 septiembre, 2006 22:09, Anonymous Anónimo said...

Buena suerte con esta iniciativa del blog, que los políticos tenemos que estar más cerca del ciudadano. Que no se nos olvide nunca que aquí estamos por ellos y para ellos, aunque estemos en lo más alto, porque el golpe de la caída es mayor.
Una compañera de la política local.
Saludos desde Extremadura

 
At 15 septiembre, 2006 22:10, Anonymous Anónimo said...

suerte el nuevo caminar

 
At 15 septiembre, 2006 22:15, Anonymous Anónimo said...

hola

 
At 15 septiembre, 2006 22:16, Anonymous Anónimo said...

!Que ilusión, desde el Atlantico, me hago la idea de que estoy hablando con mi político-esperanza! yo es que enseguida me hago ideas, por eso resisto.

 
At 15 septiembre, 2006 22:23, Anonymous Anónimo said...

Me parece una idea genial pues asi TODOS los españoles conoceremos de primera mano la realidad en cuestion de la politica del Psoe, no como TVE-1, que parece en realidad la TV del p.p.
Me alegro mucho es una GRAN IDEA,
saludos

SUGERENCIA: cada semana os podiais informar la de actualidad real de la politica de cada provincia, os ibais a asustar de cuanto facha por desgracia hay.

 
At 15 septiembre, 2006 22:49, Anonymous Anónimo said...

buena suerte
espero,deseo y se que llegaras lejos con la iniciativa.Los ciudadanos esperamos mucho de ti y del partido.Animo y adelante

 
At 15 septiembre, 2006 22:50, Anonymous Anónimo said...

Hola Sr. Blanco, veo que ya hemos descubierto un secretillo a la audiencia.

Dice usted: "Me pasan una encuesta –una más- de la ciudad de Madrid. Veo que Gallardón está seriamente tocado."

¿Quiere esto decir que el PSOE hace constantemente muchas encuestas que no se publican en ningún sitio?

¿Esas encuestas influyen en sus decisiones politicas?

¿Se gobierna con el programa en la mano, o con la vista puesta en las encuestas?

¿Eso es bueno o es malo?

Bueno pues no le molesto más, un saludo de Alfredo Torpedo.

 
At 15 septiembre, 2006 23:11, Anonymous Anónimo said...

Estoy impresionado. Aquí va a haber tortas por tener un blog.Me parece una idea estupenda.

 
At 15 septiembre, 2006 23:19, Anonymous Anónimo said...

Don José,

Soy un votante del PP y, al margen de mi discrepancia con sus ideas, me parece que deberían hablar más de ustedes y no tanto de lo malos y perversos que somos los que no pensamos como ustedes. Por favor, en la presentación de la conferencia se le ha oido mencionar más veces al PP que a su propio partido, y me parece que es síntoma de que están vacíos de contenido.

La mera coletilla acerca de lo de la encuesta y Gallardón... Hable más de ustedes no vaya a ser que haga usted bueno aquello de ver más la paja en ojo ajeno que la viga en el propio.

PS: Si fuera usted valiente no habilitaría la aprobación de los comentarios. Eso me suena a "censurilla". En esto hay que estar a las duras y las maduras.

Nos veremos por aquí.

 
At 15 septiembre, 2006 23:22, Anonymous Anónimo said...

Quitadnos de encima de una vez a Gallardon con propuestas para mejorar Madrid mejores que la de meter mas coches en la M30.
Reconvertid la Avenida de la Paz en una gran avenida para Madrid con transporte publico.
Negociad con RENFE el traslado del centro de mercancias y contenedores del Abroñigal que ya es ineficaz por haberse quedado tan dentro de Madrid y apuntad a una mejora de la logistica de mercancias en Madrid con Mercamadrid, el aeropuerto de Barajas y el futuro de Camporeal.
Pero atreveros a proponer mejoras importantes como hicisteis con el Pasillo Verde Ferroviario en los Ochenta.
Los rifirrafes vacios no nos interesan a los futuros votantes de Madrid, lo que nos interesan son las buenas propuestas y su ejecucion real que no se queden en promesitas.
Si asi lo haceis contareis con mi voto y el de muchos otros madrileños.
Animo y a por todas.
Gallardón esta acorralado, pero necesita una buena patada con PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA CONTUNDENTE.

 
At 15 septiembre, 2006 23:46, Anonymous Anónimo said...

con respecto a Gallardon mas bien veo que confundis el deseo con la realidad y como dice el refran el que vive de ilusiones, muere de desengaños.
una agnostica de la politica

 
At 15 septiembre, 2006 23:55, Anonymous Anónimo said...

Pues eso, estan acostumbrados a la efectividad de la repetición. Creen que a fuerza de repetir eso de "Gallardon va a perder las elecciones", el deseo puede cumplirse.
Sigan, sigan, porque aunque destripasen su partido y buscasen con lupa, no encontrarán a nadie de la talla y la valía de Gallardon.
A si es que a aguantarse toca...

 
At 15 septiembre, 2006 23:57, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches Pepe. Te tuteo porque así lo quieres. He de decirte que tengo 17 años, me considero de izquierdas, pero hay cosas en tu partido que hacen que cada vez me aleje más de él. Son tan obvias que no creo que haga falta mencionarlas. Seguiré leyendo y espero que el Gobierno sea más sensato en lo que queda de legislatura. Ánimo con el blog.

 
At 16 septiembre, 2006 00:04, Blogger Ramón Linaza said...

Eres un buen adminastrador de los tiempos políticos. Ahora nos tienes con el suspense de qué pasará con la alcaldía de Madrid. Coincido en que Gallardón está tocado y que hay partido. Confío en que la candidata o candidato esté a la altura de las expecttivas creadas. Pero, ¿vais a ofrecer un modelo alternativo de ciudad, más blando, más amable, más sostenible... y con menos votos. De todos modos votaré socialista, pero me gustaría hacerlo con la ilusión de que la ciudad cambie en lo cotidiano, en un sentido distinto al que ha impuesto Gallardón, en contra de la racionalidad, la opinión de vecinos y expertos y de las instituciones europeas.
Por otro lado Madrid con sus 3 millones de ciudadnos es una comunidad muy compleja para ser gobernada centralizadamente por 55 concejales. ¿No sería necesaria una descentralización política que de voz a los vecinos de los disritos y los barrios y representatidad y competencias a la Juntas de Distrito?
Ramón Linaza

 
At 16 septiembre, 2006 00:45, Blogger Ramón Linaza said...

me sorprende la gran cantidad de comentarios contrarios que hay, también unos cuantos laudatorios.Es una excelente iniciativa esto de la blogosfera, paro tal vez habría que seleccionar un poco más los mensajes y privilegiar el debate y el intercambio de ideas.
¿Por qué no se puede ni siquiera discutir la posibilidad de un peaje a los coches en la ciudad?
Mucho éxito con la Conferencia y el bolg!

 
At 16 septiembre, 2006 00:52, Blogger Ramón Linaza said...

en mensaje anterior he escrito "votos" cuando quería decir coches. Menos coches en la ciudad y que los votos sean muchos más que en 2003!
veo que se publican los mensajes automáticamente

 
At 16 septiembre, 2006 03:22, Anonymous Anónimo said...

Desde Lima Perú Felicidades

 
At 16 septiembre, 2006 03:52, Anonymous Anónimo said...

Quedo a la expectativa de la evolución de esta iniciativa....

 
At 16 septiembre, 2006 09:26, Anonymous Anónimo said...

Sr. José Blanco, esto no es la TV. La gente que por aquí funciona suele tener un poco más de sentido crítico. Si comienza este blog con ironias sobre el PP, o con encuestas, sacadas de no se sabe donde, poco futuro tiene ud.
Por favor, un poco de respeto a sus lectores. Si así lo hace sacará provecho de este blog, si no, más vale que dedique su precioso tiempo a otras cosas.
Agradecido,
Don_Pelayo

 
At 16 septiembre, 2006 10:37, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe: No creo que hable contigo sino con tu equipo. Sería imposible que contestes personalmente a todos, con todo lo que tienes que hacer, pero no esta mal la idea. Para Madrid creo que no tenemos candidato. Piensa que hau que oponer una persona capaz de vencer por sí solo. Pensar en el apoyo de IU siempre es muy rastrero. ¿No crees?. Tenemos que ser nosotros.

 
At 16 septiembre, 2006 11:38, Anonymous Anónimo said...

Hola compañero. Buena idea lo del blog. Por lo que veo la derecha está rabiando con todo esto y se ha lanzado a visitar PSOEtv y tu blog, con el único objetivo de insultar. No hay que preocuparse ya que eso quiere decir que se están haciendo las cosas razonablemente bien. Ánimo y saludos!!!

 
At 16 septiembre, 2006 11:44, Blogger Silver Dolar said...

Primer apunte en el cuaderno y primera decepción:

En medio de la conferencia política de tu partido, en vez de hablarnos de las propuestas y del futuro, nos hablas de lo mal que le va al PP...

¿No basta ya de hacer oposición de la oposición? Si no recuerdo mal, estais en el gobierno, aunque parece que andais más preocupados y ocupados en dar cera que en construir.

¿Nos contarás algo acerca de las ideas constructivas que, sin duda, tienes en mente?

Un saludo.

 
At 16 septiembre, 2006 12:22, Anonymous Anónimo said...

Que tal Pepe. Ante todo hay que felicitarte porque, una vez más, das la cara. No es facil que un politico proponga una idea como esta en la que cuenta lo que no sale en la tv y deja que los demás hablen libremente. Enhorabuena.

Dicho esto, en este mi primer post sólo deseo darte ánimos. Quedan dos años para las elecciones y la derecha politica y mediática no va a parar en su juego sucio. No se resisten a haber perdido el poder. Si han sido capaces de titular que el psoe está detrás de los atentados de madrid, se puede esperar de todo. Los que defendemos una idea de España progresista y abierta estamos con vosotros, afiliados o no. El rojo gota a gota irá creciendo.

Un abrazo. Javier (Oviedo).

 
At 16 septiembre, 2006 13:48, Anonymous Anónimo said...

Si hay que ganar se gana, pero ganar pa na es tontería. Repito que si hay que ganar se gana ...

Pues eso Sr. Blanco, recuerde que la Capital es algo mas que un puñado de votantes que les damos o no el poder.
En Madrid vivimos personas que queremos un proyecto ilusionante para Madrid, una ciudad mas amable con mayor calidad de vida, con standares de calidad como los que vemos viajando a otras capitles europeas de centro y norte de europa.
Los Madrileños queremos un modelo de ciudad sostenible y no la bazofia de ciudad con la que nos esta vaciando los bolsillos Gallardón.
¿Tienen ustedes ese candidato para la Alcaldia de Madrid que luche realmente por el Madrid Sostenible y Moderno que queremos los madrileños? ¿o solo se van a acordar de los madrileños para pedirles el voto y hacer luego con el lo que les de la gana?.

 
At 16 septiembre, 2006 14:51, Anonymous Anónimo said...

¿De verdad cree que Gallardón no ganará las elecciones? Probablemente lo estropeado que va a llegar el candidato que quiera plantarle cara tendrá que asumir,además, el clamor popular de cómo va a quedar la M-30. Soy madrileño y he tenido que sufrir de todo. Me vale la pena. Y ya sabe... después de un parto tan difícil todo se verá de rosas. Y ya pueden sacar las vergüenzas de Gallardon en esos meses que no servirán de nada.
Les recordaremos algo que ya sabrán. No tienen peor candidato que Gallardón para la presidencia del gobierno. No hay forma de competir contra él.
Y por favor... cierren la frontera de una vez! No hace falta expulsar a nadie. Cierrenla con los que tenemos dentro.

 
At 16 septiembre, 2006 15:38, Anonymous Anónimo said...

Confio que el candidato a la alcaldia de Madrid apueste por un modelo de ciudad sostenible con mejora de la calidad de vida actual, que dicho brevemente , no es buena .

Mi voto es de los que pueden facilitar el cambio, si y solo si apostais por este modelo de ciudad sostenible y reducis trafico incluso de la m30.

 
At 16 septiembre, 2006 16:10, Anonymous Anónimo said...

Alucinante.
Sencillamente alucinante.
Perpleja...
Así me he quedado cuando he visto que la nueva pagina del PSOE, www.psoetv.es me indicaba textualmente según vemos en http://img217.imageshack.us/img217/7756/psoetvzf4.jpg

“Sistema Operativo no soportado (solo Microsoft Windows y Mac OS X están soportados) solo microsoft internet explorer está soportado, por favor ve a http://microsoft.com/dowloads

O sea, que después de que el PSOE fuera pionero en el mundo por adoptar GNU/Linux y Juan Carlos Rodriguz Ibarra lo defienda y promulgue sus ventajas, en infinidad de instituciones, como por ejemplo aquí: http://www.archivodocumental.com/estandares/index.php?option=com_content&task=view&id=56&Itemid=38

el PSOE prepara su pagina solo para Microsoft.
Todavía no salgo de mi asombro.
No se que es peor, que lo supieran o que no lo supieran. Espero que fuera un desliz de la empresa que ha programado la pagina y habrá cobrado una millonada (eso pasa por no encargarlo en Extremadura) y que lo solucionen lo antes posible.

Se despide, defraudada, Nieves.
nievesrr@gmail.com

 
At 16 septiembre, 2006 18:07, Anonymous Anónimo said...

Gallardon estara por los pelos y muy tocado pero aun hay que vencerle.
Lo que nos preocupa a muchos madrileños es que en el colmo del infortunio despues de aguantarle estos 4 últimos años, pueda volver a ganar y encima dejar la alcaldía a los pocos meses para irse al Congreso, o mal-simultanear ambas "hazañas" a costa del gasto publico y sin contar con las autenticas necesidades ciudadanas.
Poque el tirar de presupuesto si que tira, si y que se jo.a el pueblo.
Pues eso, que no mola que este en el Congreso saliendo como alcalde de nuevo y nos deje todos los marrones que no le hemos pedido a medio acabar y para colmo ademas el numero dos de su candidatura pase a numero uno.
Esto es algo que se debe prohibir por Ley. Son incompatibles ambas actividades, porque no se puede servir bien a dos amos al mismo tiempo.
Bueno la alcaldia ya sabemos que no le interesa y lo que quiere es el poder supremo.¿De verdad le vamos a dejar al faraón que siempre se salga con la suya?

 
At 16 septiembre, 2006 18:23, Anonymous Anónimo said...

En Horabuena, Pepe y al partido por esta iniciativa, que ya nos copiara esa derecha retrograda y que los españoles no nos merecemos y los de Madrid padecemos.

Segir así porque si "ladran es por que avanzamos.

 
At 16 septiembre, 2006 18:48, Anonymous Anónimo said...

Por regla general no creo mucho en las encuestas pero en ésta que dice que Gallardón está "tocado" mucho menos. A día de hoy no existe nadie que le haga frente. El partido socialista sigue en "silencio" y dormido en los laureles. Reconozco que como ciudadana madrileña sufro el caos automovilístico y las obras pero, repito, Gallardón se ha volcado con la ciudad y trabaja incansablemente para mejorarla. Esperemos, tan solo un año, y nadie recordará los malos momentos que ahora nos toca vivir. Por otro lado tampoco el candidato a la comunidad, sr.Simancas tiene el carisma y la personalidad de Aguirre. Todo ello me hace pensar que el tándem Gallardón-Aguirre tiene asegurado el triunfo en las próximas elecciones.

 
At 16 septiembre, 2006 22:31, Anonymous Anónimo said...

¿De donde saca Gallardón sus estadisticas que dicen que a muchos socialistas nos cae bien semejante personaje?
Llegó la hora de derribara la derechona de Gallardon.
!Tenemos que ganar tambien en Madrid!

 
At 17 septiembre, 2006 10:26, Anonymous Anónimo said...

En la derecha española, aunque mejor sería decir la derechona española, su política está basada en el despilfarro y en endeudar a los ayuntamientos y las autonomías hasta la tercera generación, pero sólo lo hacen para hacer fastos y obras faraónica que sólo vienen sirviendo para ocultar corrupción. Mientras tanto, los servicios sociales y la sanidad, allá donde gobiernan, están a la cola de Europa. Y el mejor ejemplo, además de Madrid, lo tenemos en Valencia, donde la señora Rita y el sr. Camps están dando buena cuenta del dinero de todos los valencianos, sin olvidar el caso del accidente del metro que costó la vida a 43 personas por no poner unas balizas de freno, cuyo coste era una miseria comparado con lo que se van a gastar para hacer una monolito, encargado a Calatrava, para conmemorar la visita del papa.

 
At 17 septiembre, 2006 19:12, Anonymous Anónimo said...

No se como pueden pensar los miembros del PSOE que pueden ganar las elecciones Municipales y Generales. Quisiera que me explicaran con claridad que es lo que han hecho bueno para ESPAÑA y los españoles (pero expliquenmelo como les digo con claridad, pues su método es hablar mucho y no decir nada).Hay grandes problemas en España que no son capaces de solucionar: La seguridad, los emigrantes, el terrorismo, etc, etc, etc. Yo en su día confié en el PSOE, pero tengo que decirles que me han defraudado por lo que no volveran a tener mi voto (ni el de otros muchos).Seguramente esto no lo publicaran porque no les interesa.

 
At 17 septiembre, 2006 20:24, Anonymous Anónimo said...

No estaría nada mal que pusieras algunos datos más de "esa" encuesta que te han pasado que simplemente tu subjetiva opinión sobre el estado de Gallardón como por ejemplo quién la ha hecho.

Ya sabes, las encuestas las carga el diablo y son los hombres los que aprietan el gatillo.

 
At 18 septiembre, 2006 00:11, Anonymous Anónimo said...

Encuesta de Iberconsulta:
Aguirre y Gallardon mayoria absoluta con subida de escaños. El PSOE cae 3 escaños.
¿Hablamos de su encuesta, Don Jose?.
¡Manda carallo!

 
At 18 septiembre, 2006 15:11, Anonymous Anónimo said...

¿Qué encuesta? ¿Qué muestra utilizada? ¿Qué resultados?.

No vale decir tengo una cosiiitaa y no enseñarla señor Blanco.

Salud!

 

Publicar un comentario

<< Home